REFUGIO SANTA MARTA

Hogar de paso para personas en riesgo de calle

Apoyo para personas en condición de vulnerabilidad

El Refugio Santa Marta está al servicio de aquellos que necesitan ser acogidos y acompañados en medio de profundas necesidades como la falta de empleo, vivienda, alimentación o la ausencia de una familia.
Estamos para acompañar e impulsar a quienes se acercan en busca de ayuda activando rutas para la promoción laboral, personal, familiar y espiritual.

La dignificación de la persona es el mayor de los objetivos que traza el programa, ya que a lo largo de estos 22 años y acercándonos a esta población tan vulnerable, evidenciamos como en la mayoría persiste toda una gama de valores y virtudes que se convierten en esperanza para una sociedad más justa, de una vida más digna, propia de los hijos de Dios.

Refugio Santa Marta, Fundación Cáritas Pereira
Promoción humana, Refugio Santa Marta, Fundación Cáritas

Promoción Humana

Procesos de formación que fortalecen y activan el proyecto de vida, la reinserción social, laboral y familiar.

El Arte de servir, Refugio Santa Marta, Fundación Cáritas

Arte de Servir

Servicio de voluntariado en el programa Banco de alimentos, incentivando el fortalecimiento de habilidades para la contribución en la sociedad.

Traslados de esperanza, Refugio Santa Marta, Fundación Cáritas

Traslados de Esperanza

Procesos de articulación con diversos centros de protección para el traslado de usuarios en estado de abandono y edad avanzada.

Apoyo a la comunidad, Refugio Santa Marta, Fundación Cáritas

Apoyo a la comunidad

A través de las diferentes actividades como, bazares, donación alimentos, catequesis formativas para los niños y servicio a la comunidad del barrio Travesuras.

Con servicio y entrega generosa, la fundación Cáritas Diocesana de Pereira, desea seguir contribuyendo desde la Caridad Cristiana tanto a los usuarios del Refugio Santa Marta como a la comunidad del barrio Travesuras, fortaleciendo la construcción de valores y la promoción humana.

Nuestro objetivo no es otro que el de hacer presente a Cristo y servir en medio de aquellos a quienes el mismo Jesús llama. “los favoritos del padre”.

* Si deseas ayudar al Refugio Santa Marta, diligencia el siguiente formulario.